viernes, 26 de enero de 2018

"MOMENTOS QUE DEJAN HUELLA" (ACCÉSIT DOÑA LUZ 2017)



 MOMENTOS QUE DEJAN HUELLA   (PREMIO POESIA DOÑA LUZ, DICIEMBRE 2017)




                
Diciembre nostálgico y mágico,
A  la luz de una candela ,
La luna radiante y fina
Va escuchando  mi poema.
 
En esta noche entre amigos,
Momentos que dejan huella,
Que los sentimientos se hagan voz
Y la voz lluvia de estrellas.
 
Palabras que van saliendo
Improvisadas de un poeta,
En el alma estáis conmigo
Como lo está... 
La magia en las estrellas.
 
En mi ruta mi camino,
En la inspiración que ahora me llega,
Dios nos guarde esta amistad
Como los cielos que nos contemplan.
 
Amigos que sois  familia,
Sostén, patrimonio, estela,
Color en los días oscuros
Equilibrio en las tinieblas.
 
Amigos son esos brazos 
Que conforman nuestro esquema,
El bastón donde apoyarse
Las miradas que se quedan.
 
En esta noche de otoño,
Noche hechizera de luna nueva,
El compás de una  guitarra
Se ha fundido a mi poema. 
 
Melodías que ahora suscitan,
Conexión y analogía,
Es el canto a la amistad
De  unos versos que palpitan.
 
 Diciembre dime que tienes,
A la luz de la candela,
La luna radiante y fina,
Ya me canta este poema.
 
En esta noche de otoño, 
noche hechicera de luna nueva,
El compás de una guitarra,
Fué fundiéndose al poema.
 
Melodías que ya nos brindan,
Conexión y analogía,
Es el canto a la amistad
De  unos versos que palpitan.
 
Unos versos que palpitan...
Unos versos que palpitan...
Pal-pi-tan
¡Amistad palpita!
Pal-pi-ta
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario