domingo, 10 de octubre de 2010



CREO EN LA FUERZA DEL OPTIMISMO Y EN QUE TODO EL MUNDO PUEDE CONSEGUIR LO QUE SE PROPONGA SI REALMENTE LO DESEA.

Y además estoy segura de ello, de que los sueños que no se abandonan se cumplen, llegan a hacerse realidad. Por eso yo creo que el primer paso para que se conceda un deseo, una ilusión, nuestra ilusión, es desearlo con todas nuestras fuerzas, con toda la intensidad… y saber y vivir con la creencia de que ya trabajamos para cumplirlo y que ese sueño nos pertenece. Es más, creo que cuando se desea realmente algo pueden vencerse las dificultades y que aunque la vida nos aleje de su consecución vuelve a reencontrarnos, misteriosamente,  en el camino, y otra vez está ahí nuestro sueño mirándonos, otra vez  nuestro propósito diciéndonos lo puedes lograr… La fuerza del optimismo desde mi punto de vista es mágica. Y unida a la seguridad, el éxito y el triunfo. 

9 comentarios:

  1. Amiga, es un palcer llegar a ti, por intermedio de este blog. Las letras, sentimientos que se vuelcan a través de un pensamiento, poesía o reflexión, es lo que llena mi espirítu de gran sensibilidad.
    Mis sueños son los mismos de toda mujer, ""amar y ser amada" en toda su esencia y verdad.
    Mi blog al igual que el tuyo, sólo tiene sensaciones de ser mujer.
    Un abrazo y te espero por el mío, una de estas tardes.
    Edith Moncada

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo. Optimismo (pero con información), y dedicación y esfuerzo, total entrega e implicación con lo que se quiere conseguir. Añadiría además que debemos matizar nuestro optimismo: no todo en el mundo es perfecto y no es deseable que nuestra visión de las cosas sea totalitariamente favorable; debemos tener también en cuenta la imperfección y la adversidad. Entiendo que de ese rejuego deviene la verdadera grandeza del ser humano. Nos vamos a morir (y no debemos negarnos a reconocerlo así) pero debemos vivir como si fuéramos eternos; con el más absoluto entusiasmo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy encantada de poder dejar aquí mi pensamiento y mis letras, porque realmente Inmaculada eres un ser especial, no se topa uno por la calle normalmente con personas como tú, con tu delicadeza, con tu sensibilidad, con tu inteligencia, y es que tus letras rezuman todo eso, y aflora un arte que es nato en tí. Sigue así, porque tus palabras son vida, frescura,llevas el arte en tus venas. Que no decaiga jamás ese entusiasmo. Eres estupenda como amiga y como ser humano. FELICIDADES POR ESTE BLOG, espero compartir muchos momentos aquí. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. muy bueno este espacio... andare estos lares poemando absurdos y realidades contemporaneas amorfas y contradictorias del decir escribiendo...
    un abrazo desde buenos aires
    argentina
    E.P

    ResponderEliminar
  5. gracias por poner este espacio ,para poder esternar lo que uno siente y sabre todo para conoser lo que tu piensa, siempre visitare este sitio. FELICIDADEZ.

    ResponderEliminar
  6. inma,que bueno que empesaste bien este ano,, se que es el priner escrito que te publican de muchos que vas a tener

    ResponderEliminar
  7. La realidad está donde situemos la mirada de la esperanza. Donde seamos capaces de colocar con la ilusión de conquistarlo, el iris del propósito inquebrantable que nos conduce hacia ella. Tú estás en el camino, Inma. Te felicito.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tienes estilo y desde tu punto de vista demuestras sensibilidad y fuerza.

    ResponderEliminar
  9. me da la sensación de que incluyes un elemento externo a nuestra voluntad en cierta parte del texto, es mágia, ese sueño se presenta como si nos esperara, o si estuviera reservado... Ya no sería tanto alcanzar algo, o lograrlo, sino, descubrirlo...

    ResponderEliminar