sábado, 6 de abril de 2013

ACCÉSIT JUAN FRESCO CERTAMEN DE RELATO SATURNINO CALLEJA



 

Hola a tod@s. Aquí os dejo el enlace a la noticia del último certamen en el que he resultado premiada.


http://www.surdecordoba.com/inmaculada-priego-accesit-local-del-certamen-de-relato-corto-saturnino-calleja/



Una historia sobre la eutanasia titulada "El castigo de la contrición" de la escritora de 26 años Inmaculada Priego, ha obtenido el accésit local Juan Fresco del XIV Concurso de Relato Breve Saturnino Calleja convocado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía y el periódico local El Bermejino, accésit dotado con 100 euros y diploma . En este relato se muestra la carta de un preso a su psiquiatra, en la que explica que sus sentimientos y creencias han podido más que su formación. Inmaculada Priego se presentaba así por segunda vez al certamen, aunque esta ha sido la primera vez que ha obtenido un premio. Según ha explicado, la historia con la que ha obtenido el accésit fue escrita cuando tenía 14 años, tras leer el libro de Ramón Sampedro que aborda este mismo tema.
Esta escritora, estudiante de trabajo social, añade que le inspira estar en contacto con problemas sociales y que a su vez escribe para expresar sus sentimientos, atraída al mismo tiempo por todos los aspectos de la creación.
Un cuento suyo fue además seleccionado en el IX Concurso de Cuentos Infantiles Sin Fronteras de Otxarkoagay (Bilbao) en el que se presentaron 288 escritos. "Dos niños y una cometa" fue el texto que inscribió en este certamen y que se verá pronto publicado en el libro "Cuentos para reflexionar en familia", junto a otros de los cuentos ganadores.
Inmaculada Priego ha confirmado por otro lado, que ya está terminada la novela escrita por diversos autores con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos a la investigación biomédica que avance en la cura de la Ataxia de Friedreich. En el proyecto, impulsado por Maria Blasco, diversos escritores, muchos con esta enfermedad, se unen para componer una historia que además será traducida a varios idiomas. Esta novela todavía no está a la venta, aunque sí que puede visualizarse ya el teaser del libro a través del portal Youtube.
Tal y como ya informó Onda Mencía Radio, en el XIV Concurso de Relato Breve Saturnino Calleja el primer premio dotado con 200 euros y diploma fue para José Ramón Alonso Peña, de Valladolid, por su obra "El Coloso" y el segundo premio, dotado con 150 euros y diploma fue para Alfonso Sergio Barragán Rincón, de Los Barrios (Cádiz) por su relato "La caja del miedo".

1 comentario:

  1. Enhorabuena Inmaculada....escribir es ua gozada...un beso desde azpeitia

    ResponderEliminar