miércoles, 22 de noviembre de 2023

EN EL TALLER DE RECITALES PERFORMATIVOS CON GONZALO ESCARPA

 Hola a tod@s.

Aunque con bastante retraso por temas laborales y formativos (voy compaginando la carrera con la formación y actividad literaria) quería compartir con vosotr@s que fui seleccionada como alumna en un taller de poesía performativa que impartió Gonzalo Escarpa en Cosmopoética. A pesar de encontrarme con problemas de salud en aquellos momentos pude terminarlo y conocer acerca de esta nueva modalidad de poesía que hasta entonces, desconocía. 

Este taller me dejó muchos conocimientos como que la poesía puede ir más allá de un recital en voz alta, ya que podemos utilizar   nuestro cuerpo también  para transmitir nuestra obra, involucrando así al espectador/ora  de una manera mucho más activa.

La poesía por tanto, esta viva y como tal así debemos sentirla y transmitirla y para ello, la imaginación es esencial y podemos crear por ejemplo, nuevos sonidos, jugar con los tonos, grabar el sonido natural de la lluvia para incluirlo en un  videopoema o la representación  escénica y un largo etc por lo que ante todo, y a modo de resumen, creo que definiría este tipo de poesía (poesía performativa) como una expresión artística que va más allá de las palabras escritas y que utiliza diferentes recursos y la  presencia escénica para transmitir  emociones, ideas y/o sentimientos.


1 comentario:

  1. Me alegra saber que la poesía sigue viva en tu interior! Sé que es difícil compaginar trabajo, formación y aficiones, por ello te animo a que sigas con esmero tu trabajo literario!

    ResponderEliminar