sábado, 27 de febrero de 2016

FINALISTA CERTAMEN DE MICRORRELATO "CÁNCER DE MAMA" DE TALENTO COMUNICACIÓN Y TERCER PREMIO DE POESÍA "DOÑA LUZ"




FINALISTA  CERTAMEN "CÁNCER DE MAMA" DE TALENTO COMUNICACIÓN:


PALABRAS QUE SANAN…


Acababa de llegar a la consulta de radiología para su sección de rayos. Hoy la sala de espera estaba vacía y no pudo evitar derrumbarse. Cáncer de mama. Era la segunda vez que la enfermedad golpeaba  a  su familia. El miedo irradiaba su ser y la inseguridad se apoderaba cada vez más de su mente. Había visto morir a su madre por la misma causa. Creía que era un destino, su destino… Estaba tan ensimismada en sus pensamientos que ni siquiera había reparado en que una muchacha de unos dieciocho  se había incorporado a la sala. Sus gritos de dolor le hicieron reaccionar. Se levantó, la miró fijamente  y  le susurró: ¿Sabes? Dicen que para apagarnos, el cáncer se alía con la inseguridad y el miedo, pero nuestra energía y fé es tan inmensa, que hemos hecho a nuestro enemigo diminuto, pobre y débil  y lo vamos a derrotar. La muchacha sonrió. Algo se acababa de transformar en ellas.
Días más tarde, inconscientemente  repitió la misma  operación en otra persona que ocupaba su asiento contiguo en la sala de espera. “Tenemos muchas cosas que hacer, tenemos toda una vida por delante…”, y ambas sintieron una inyección de energía en sus cuerpos.
Las palabras cambiaron su actitud ante la enfermedad  y su mente se tornó poderosa y pudieron curarse. Y entonces Marie llegó a la conclusión más importante: Si la enfermedad viene de dentro, la curación también. Y se dio cuenta de que a través de sus palabras, podía sanar y sanarse…



 
TERCER PREMIO CERTAMEN DE POESÍA "DOÑA LUZ", CON EL POEMA: "POR AQUELLAS MIRADAS DEL OLVIDO". 

http://www.donamencia.es/index.php/es/noticias/83-noticias/279-emitido-el-fallo-del-xvii-concurso-de-poesia-dona-luz










1 comentario:

  1. ¡¡Enhorabuena Inmaculada!!
    Estupendo tu mmicrorrelato
    Es verdad que las palabras sanan.
    Un beso

    ResponderEliminar