lunes, 17 de febrero de 2020

EN COSMOPOÉTICA (2019)



    Aunque con bastante retraso por temas laborales quiero compartir con vosotr@s que este Septiembre fui admitida en el laboratorio de poesía de Cosmopoética y que fué una experiencia muy enriquecedora que repetiría sin duda y que animo a todos los poetas, escritores e ilustradores a vivir y a experimentar por ellos mismos. Os dejo algunas fotos del día y también una entrada que escribí de regreso a casa sobre mis impresiones de todo lo que vi y viví allí. 





                                            
Terminado el día de hoy solo me queda dar las gracias a la vida por todas las experiencias bonitas que la poesía me está brindando. Hoy me lo he pasado genial en Cosmopoética. He conocido a mucha gente buenísima en poesía, relato e ilustración, personas que e incluso se han desplazado desde otros puntos del país para poder vivir y disfrutar de estos días de la poesía en Córdoba. He tenido como profesor a Carlos Pardo, poeta al que admiro desde antes de conocerlo y que también fué director de Cosmopoètica hace unos años. Las clases con el han sido intensas y muy dinámicas. Al principio nos presentamos y tuvimos que responder a algunas preguntas como por que escribimos poesía, desde cuándo o que es la poesía para nosotros, a la vez que intercambiábamos impresiones. Después hicimos un ejercicio por las calles de la judería donde por unos momentos nos convertimos en ciegos y nuestro compañero nos guiaba. Con este ejercicio nos dimos cuenta de la necesidad de confiar en el de al lado, de no considerarse único, sino una parte más y pudimos ver lo cotidiano con unos ojos nuevos. Fuè una sensación rara al principio pero que me dejó muchas reflexiones al final y me di cuenta de que es verda que la poesía entra por los oídos y hay sentidos que estamos o hemos dejado porque construimos la realidad con lo visual. Tras esto nos asignaron un tema, el tiempo, y nos dijeron que teníamos que crear un poema y entregarlo sobre el. Se trataba de capturar un instante y de hacerlo en no más de diez versos. Al mismo tiempo Carlos nos leyó algunos poemas, hicimos convivencia... Y vivimos muchas cosas hasta las 7 de la tarde que nos dieron de plazo para entregarlo. Fuè una experiencia que me mereció la pena independientemente de que me cojan para la publicación o no, simplemente por todo lo que viví y aprendí y que sin dudarlo repetiría de nuevo. Además, me gustó mucho el trato y el ambiente de humildad que viví y he visto allí, y por supuesto poder conocer en persona a fuentes de las que bebo como Carlos o Javi Fernández, que es increíble su capacidad creativa y su fluidez verbal. Os dejo algunas fotos y ya subiré más



(Cartel Cosmopoética 2019)





                                                                            (Con Paula Martín Marqués, autora de Latidos Libres)            





(Casa Góngora)


(Foto de Cosmopoética, en el laboratorio de poesía)



















1 comentario:

  1. Desde luego que fue una experiencia increíble e inolvidable por muchos más eventos así. ❤️��

    ResponderEliminar